Demostraciones

Explicación histórica de cada arte, acompañada de una demostración en vivo por un maestro especializado en cada materia y con apoyo audiovisual de los mismos.
Entrada libre hasta completar el aforo

Wakido

Es una técnica basada en movimientos tradicionales de la caligrafia japonesa (shodo) para armonizar la mente y el cuerpo. En lugar de utilizar tinta y papel, se representan con el propio cuerpo en el espacio. El dinámico y sutil movimiento en las pinceladas se representa con movimientos de brazos y cuerpo.

PROFESORA : 岩田朋子 (Iwata Tomoko).
LUGAR: UMA, Contenedor cultural.
FECHA: miércoles, 3 de Octubre. HORA: 20:45

Wakido

Kimono

A los participantes se les mostrará el protocolo de vestimenta. Además podrán optar por vestir un kimono y hacerse fotos en un “photocall” destinado para dicho efecto.
LUGAR: UMA, Contenedor Cultural.
PROFESORAS: 望月アツ子 (Mochizuki Atsuko) y 山崎恵美 (Yamazaki Emi)
FECHA: miércoles, 3 de Octubre. HORA: 17:20
Taller kimono

Shodo

Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseñacomo una materia más a los niños japoneses. En este taller cada participante podrá escribir su nombre en el idioma japonés.
LUGAR: UMA, Contenedor Cultural.
PROFESORAS: 榊原由美(Sakakibara Yumi) y 上田美絵 (Ueda Mie).
FECHA:  miércoles, 3 de Octubre. HORA: 18:10
Taller Wakido

Origami

Los participantes podrán aprender el arte del plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrías considerarse como esculturas de papel.
LUGAR: UMA, Contenedor Cultural.
PROFESORA: Rosa Rojas Barrachina
FECHA: miércoles, 03 de Octubre. HORA: 19:00
Taller Origami

Ikebana

Es el nombre usado para denominar el arte japonés de arreglo floral. Los participantes asistirán a una demostración de este arte y se realizará una práctica del mismo.
LUGAR: UMA, Contenedor Cultural. 
PROFESORA: 大内真琴 (Ouchi Makoto)
FECHA: miércoles, 3 de Octubre. HORA: 16:30 h
Taller Ikebana

Kokedama

Kokedama es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, hermana a la del bonsai que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa.

DEMOSTRACIÓN: Patricia Fischer.
LUGAR:
UMA, Contenedor Cultural.
FECHA: miércoles, 3 de Octubre. HORA: 13:30

Aikido

El aikido, arte marcial tradicional moderno del Japón. La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario preferiblemente sin dañarle, en lugar de destruirlo o humillarlo.

DEMOSTRACIÓN: Rafael Moreno Ruiz, cinturón negro de Aikido (6º Dan), Judo (2º Dan) y Karate (1er Dan).
LUGAR: Dojo del campus universitario de la UMA.
FECHA: miércoles, 3 de octubre HORA: 19:30

Iaido

Es el arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y envainado de la katana. Practicado por los samuráis en el periodo Edo especialmente. La principal idea del iaido es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

LUGAR: UMA, Contenedor Cultural.
FECHA: miércoles, 3 de Octubre.  HORA: 12:30

Iaido

Shorinji Kempo

El Shorinji Kempo es un arte marcial japonés concebido como medio de desarrollo personal. Es un sistema educativo que fomenta la autosuperación y el desarrollo físico y mental, en un ambiente colaborativo (no competitivo), a través de técnicas de defensa personal que abarcan puñetazos, patadas, escapes, luxaciones y proyecciones. 

DEMOSTRACIÓN: A cargo de los instructores de Shorinji Kempo DMA (Dojos Malagueños Asociados) y sus respectivos alumnos.
LUGAR: Polideportivo de Ciudad Jardín.
FECHA: sábado, 6 de Octubre. HORA: 12:00

Shorinji Kempo